La Sociedad Cooperativa Popular Limitada llevó a cabo tareas de renovación de artefactos de alumbrado público, que incluyeron la sustitución de un total de 475 luminarias por tecnología LED de 115W y 160 W,  y las autoridades de varias instituciones educativas de la ciudad destacaron la óptima visibilidad y el resguardo que sienten quiénes circulan por el sector, especialmente en lo que concierne a las escuelas más allá que involucra a todos los vecinos de los barrios. 

La directora de la Escuela N° 153 del barrio Quirno Costa, Eliana Leiva manifestó que la escuela posee una matrícula de más de 600 alumnos distribuidos en dos turnos –mañana y tarde-, “con lo cual la nueva luminaria Led tiene un impacto muy positivo en nuestra institución, teniendo en cuenta la vuelta de la presencialidad en el marco de la pandemia que brindará mayor seguridad a los alumnos que concurren”. 

Asimismo, recordó varios casos desafortunados de los que fueron víctimas varios alumnos, “tuvimos casos de inseguridad, los estudiantes han sufrido situaciones de asalto y robos. Muchos chicos vienen en trasporte pero otros concurren caminando, entonces se genera una situación de mucho miedo con la falta de visibilidad a la noche o a la madrugada, más en invierno. La nueva luminaria viene a subsanar una situación que nos preocupaba muchísimo”, recalcó. 

“Los Corredores Seguros Escolares tienen un gran impacto visual y brindan la seguridad que necesitamos”

En consonancia, la directora de la Escuela N° 13 de barrio José Fuchs, María del Carmen Gómez destacó que, “nos han hecho un favor impresionante desde la SCPL. Nuestra escuela es muy oscura, lo que se vuelve peligroso. El alumbrado de las calles nos benefició un montón, tanto al sector educativo como a los vecinos de la zona y además embelleció mucho el barrio”. 

“También tenemos turno mañana y tarde y, en invierno suele estar muy oscuro, hace tiempo pedíamos que recorran los alrededores del colegio. Pero con la nueva luminaria, en el último tiempo no hemos sufrido ningún tipo de daño ni robos. Los corredores seguros escolares han generado un cambio al 100% por eso estamos sumamente agradecidos con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada”.


Por su parte, la directora de la Escuela N° 27 de barrio Laprida, Liliana Chaves comentó que “para nosotros ha sido un gran cambio para nuestra institución, es un sector muy transitado tanto de día como de noche. Es nuestro caso, se trata de una institución que trabaja en ambos turnos pero además tenemos la escuela de jóvenes y adultos en el horario nocturno”.  

“Hace muchos años, la escuela fue escenario de algunos jóvenes que optaban por usar el espacio educativo para llevar a cabo acciones que no correspondían con el lugar como por ejemplo “juntadas”. En cambio, ahora al estar más iluminado por la noche han mermado este tipo de inconvenientes”, remarcó. 

Por último, “el impacto visual que hay, demuestra una belleza en el exterior de la institución y a la vez, nos garantiza la seguridad que veníamos solicitando hace mucho tiempo. Hoy estamos seguros dentro del barrio y se disfrutan las actividades al aire libre”, concluyó.