El  ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, advirtió que otras localidades de la provincia podrían entrar en "zona roja" a raíz del aumento de los contagios , sumándose a las de alto riesgo epidemiológico como Comodoro, Rada Tilly y Esquel.

El aumento en la curva de contagios de Covid19 preocupa a las autoridades provinciales.  El titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, aseguró que "estamos cerca de pasar a ser una zona roja en Chubut,  lo venimos diciendo hace varios días. La cantidad de casos ha aumentado", indicó tras sostener que a partir de los últimos testeos "claramente la tendencia es el aumento de los casos".

“No estamos lejos”, dijo en referencia a los 800 casos que durante la primera ola se detectaron en Chubut en tan solo un día. Pero no es malo tener muchos casos, porque se pueden aislar rápidamente y cortar las cadenas de contagios. “A mí lo que me preocupa es que aparezcan casos graves”, manifestó. 

Asimis,o, el funcionario provincial señaló que es importante que la sociedad siga manteniendo los cuidados individuales.  "Estamos viendo la alta ocupación de camas en terapia intensiva en muchos lugares de la provincia. Cuando comenzó mayo teníamos alrededor de  20 pacientes en terapia intensiva y ayer superamos los 60".

"Lo que claramente hay es mucha actividad viral, hay casos graves y  el sistema se empieza a estresar cada vez más", analizó.

LLEGARON 29 MIL VACUNAS

Por otro lado, el ministro confirmó que la campaña de vacunación avanza a “buen ritmo”. “El lunes, miércoles y jueves y hoy llegan más. Así que  alrededor de 29 mil vacunas en una semana”, indicó en diálogo con Cadena Tiempo.

“No podemos ponerlas el mismo día que llegaron porque hay que distribuirlas. Siempre esa chicana barata que se utiliza la verdad que es bastante molesta y sobre todo para los equipos que están vacunando”.

“Es una buena noticia", dijo sobre la llegada de más vacunas de Sinopharm y Astrazeneca al país”. Y finalmente, evaluó ante la llegada de vacunas y ante los nuevos lotes que llegarán que “es un buen momento de provisión de vacunas para poder cubrir a la mayor población que podamos”, concluyó.