CÓRDOBA (ADNSUR) - El neumonólogo José Manuel Viudes, gerontólogo del Hospital Italiano y coordinador de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical Group, teme que lo ocurrido este viernes con el desborde de personas concurriendo a bancos podría tener sus consecuencias en 14 días, en medio de la lucha contra la pandemia por el coronavirus. "Nosotros llamamos a esto una bomba biológica", disparó y se refirió a otros ejemplos a nivel mundial. 

"Cuando queremos ver qué pasó en las ciudades donde hubo un epicentro exagerado respecto a la media, por ejemplo Bérgamo, encontramos que 14 días antes sucedió el partido con 60 mil espectadores de Atalanta y Valencia, lo mismo con Madrid y lo mismo en Israel. Hace 7 días yo tuve una entrevista por lo que pasó en La Matanza y dije que iba a ocurrir algo parecido", señaló en diálogo con el programa De Mañana de radio Mitre Córdoba. 

"Catorce días después Bérgamo se convirtió en lo que fue", dijo y agregó: "Hace unos días me consultaban sobre lo que pasó en La Matanza y yo dije que podría convertirse en ese partido de fútbol que fue trasncendental en la birología mundial". 

En ese sentido, lamentó: "Estamos haciendo todo al revés; el geronte es el que tenemos que cuidar. Era el grupo que no debía salir a la calle".

"Hay dos grupos de periodistas y médicos, unos que tratan de ser optimistas, bobalicones, que no va a llegar a ningún lado porque tenemos que ser sinceros y decirles: 'ésta es la pandemia más grande que hemos conocido y hay un millón de infectados'. Ya vemos lo que pasa en Ecuador en un país subdesarrollado. Estamos jugando con fuego", alertó y sentenció que en dos semanas se sabrá lo que pudo haber pasado hoy "y lo podemos pagar muy caro".

"¿Cómo puede ser que los bancarios no se den cuenta de que todos tenemos que poner lo máximo por un bien común? Los policías están con guantes y eso también está mal por que es una falsa protección. El guante adhiere un montón de virus, y recién acabo de ver un policía que habrá tocado a cientos de personas con esos guantes y acaba de sacar un barbijo y se lo dio a una abuela", dijo sobre una situación vista por TV en Buenos Aires.  "Realmente estamos haciendo hoy todo mal", insistió el médico en declaraciones publicadas por La Voz.