PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Luego de la rotura del caño de gas en la intersección de 9 de Julio y Tierra del Fuego y que obligó a la evacuación de un barrio entero, el miércoles por la mañana se estaban terminando las primeras obras de reparación del mismo.

Esta primera etapa consiste solamente en la colocación de papel film sobre la abrazadera para evitar el óxido de la pieza. Luego de ello, un camión con arena cubrió el pozo y los obreros colocaron un cartel advirtiendo sobre la presencia del caño en ese lugar.

ESPERANDO A CAMUZZI

Este es un parche temporal, ya que la empresa Camuzzi Gas del Sur deberá realizar la reparación definitiva de este caño troncal, uno de los que abastece a Playa Unión. Los trabajadores del lugar no pudieron precisar cuándo se realizará la reparación final, ya que señalaron que los tiempos de Camuzzi a veces suelen ser más largos de lo necesario.

Cabe reordar que a raíz de la rotura de este caño maestro tuvo que ser evacuado casi todo el barrio La Colina, la Escuela 152 y hasta la UTN, que se encuentra a considerable distancia del lugar donde ocurrió el hecho, lo que ocurrió por la dispersión que tenía el gas producto de los 20 kilos de presión que tiene esta red troncal y al viento reinante, lo que muestra de alguna manera la gravedad del suceso. Fuente El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!