CAPITAL FEDERAL - El lenguaje inclusivo sigue generando resistencia en una parte de la población, a pesar de que es cada vez más utilizado, tanto a nivel social como también en el plano político. Entre quienes lo incorporaron con mayor facilidad, por ser quienes más se identifican con su uso, están los más jóvenes.

En ese marco, Lucas Grimson, de 19 años e integrante de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, generó una ola de repercusiones en las redes sociales, a raíz de una expresión que usó en un discurso que brindó el miércoles.

El funcionario participó del reporte matutino que cada día realiza la cartera sanitaria para comunicar los datos referidos al coronavirus en la Argentina, con motivo del Día Internacional de la Juventud. Pero lo que sorprendió fue que, cuando tomó la palabra, no solo utilizó la "e", sino porque fue un poco más allá al incorporar una "i", según indicó TN.

Las palabras en cuestión fueron "les pibis", y abrieron una nueva categoría de debate.

"Es clave que nosotres les jóvenes también nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar barbijo en la calle o por ponérselo mal", dijo.

"Los pibes, las pibas, les pibis podemos ser parte de enfrentar esta pandemia", cerró la frase Grimson mientras comentaba las acciones que llevan adelante para acompañar a transitar esta pandemia y sus consecuencias psicosociales.

El objetivo del organismo fue poner en relieve la participación de ese grupo en el contexto atravesado por el COVID-19, pero finalmente lo que generó mayor repercusión e incluso polémica en las redes sociales fue la expresión del funcionario.

El video de la conferencia cosechó decenas de miles de reproducciones en Twitter. Muchas personas apoyaron su participación, especialmente adolescentes que celebraron su discurso, y otros manifestaron rechazo.