El título original de la serie es Maid, la mucama. Sin embargo, en Latinoamérica se la conoce como “Las cosas por limpiar” y es furor en Netflix, aunque pocos saben que la ficción tiene mucho de realidad. 

La serie es una creación de Molly Smith Metzer sobre la novela de Stephanie Land, la protagonista real de esta historia que siempre quiso escribir. La joven al principio comenzó a hacerlo en un modesto cuaderno, y luego comenzó a anotar sus experiencias limpiando casas.

Lo hizo a través del blog Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will (La mucama: trabajo duro, mínima paga y el deseo de una madre de sobrevivir).

Alex registró las casas en las que trabajaba con la mirada aguda de un escritor. Analizaba el alma de quienes la habitan, guardaba sus secretos y las caracterizaba con un título: la casa del Amor, la casa Triste, la casa Porno, etc.

Hoy, Land es hoy una escritora reconocida y "Las cosas por limpiar", una historia conmovedora que se convirtió en un exitoso libro y luego fue llevado a la televisión en una serie de diez episodios que pueden verse por Netflix.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!