COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Durante los días sábado y domingo se llevó a cabo un nuevo festival del Damasco con el acompañamiento del Municipio a través del Ente Comodoro Conocimiento en materia de capacitación en elaboración de dulces artesanales e industriales; además del asesoramiento y
relevamiento a quienes producen en la zona.

También, estuvo presente la Secretaría de Cultura con distintas actividades recreativas, el área de Salud Municipal con stands informativos y controles, y el Ente Comodoro Turismo (EnCoTur) para mostrar toda la oferta turística de la ciudad.

Durante el evento desde Comodoro Conocimiento, su presidente Nicolás Caridi manifestó que “es una alegría enorme poder acompañar esta nueva edición donde todo el trabajo que se hace durante el año en capacitaciones de formación se ve en el resultado de este tipo de festivales” y agregó que “hubo una gran convocatoria y participación a la hora del concurso, mucha gente que trabaja día a día en formarse sea por una cuestión de logro personal o para poder posicionar su producto y tener una salida laboral”.

 Laprida celebró con éxito la 2° edición del Festival del Damasco

“Tenemos una excelente zona para el crecimiento de este frutal con un clima propicio”, aseguró y dijo que “los resultados fueron muy buenos, primero por lograr la gran participación del vecino, que se prepare desde su hogar para mostrar sus elaboraciones y en un barrio emblemático para la ciudad de Comodoro como lo es Laprida”.

Del mismo modo, reconoció que el censo de los productores “nos permite no solo tener un registro sino también fortalecer el asesoramiento que se brinda desde la Agencia Comodoro Conocimiento, desde el comienzo de su camino cuando deciden producir y comercializar, tener una marca propia y venderlo finalmente”.

LOS GANADORES DEL CONCURSO

En el concurso de dulces se inscribieron 31 personas, se preseleccionaron 13 y se eligieron 3 ganadores. El 1° puesto se lo llevó Celia Ascencio; el 2° puesto fue para Rosa Martínez y el 3°, Luciana Torraca.

El concurso fue organizado por la Asociación Vecinal de barrio Laprida, con un jurado estuvo integrado por: Nicolás Caridi, presidente de Comodoro Conocimiento; Gastón Salas, reconocido pastelero comodorense y ganador de Bake Off; Hugo Ruiz de “Delicias Caseras” y el chef Javier Morales, de “Cuina”.