COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La luna llena se convirtió en un espectáculo especial este sábado por la noche en Comodoro y Rada Tilly.

Según informó diario Perfil, los aficionados a la astronomía pueden disfrutar este sábado de la última “luna azul” hasta el año 2020. Este fenómeno se da cuando en un mismo mes conviven dos lunas llenas en el cielo.

A pesar del nombre, no emiten luz azul, sino que simplemente significa que, fuera de lo normal, esta etapa de la luna aparece dos veces en un mismo mes. El nombre originalmente significaba algo que es absurdo, pero luego cambió a lo largo del tiempo para referirse a acontecimientos extremadamente raros.

Según el mismo diario, estas lunas se producen, en promedio, una vez cada 2,7 años porque al satélite le toma aproximadamente 29,5 días para poder dar la vuelta a la tierra, pero el mes calendario tiene 30 o 31 días excepto febrero.

Además de este fenómeno, este año ocurrieron otros. El 31 de enero pasado, se pudo ver en el cielo la “luna de sangre”, que cautivó a millones de personas.