ESQUEL (ADNSUR) - El gerente del emblemático tren, Miguel Sepúlveda, destacó que este fin de semana largo un gran número de visitantes hizo el trayecto que conecta a la Estación Esquel del ferrocarril con la Comunidad Nahuelpan distantes a unos pocos kilómetros. El sábado el Viejo Expreso Patagónico realizó dos salidas, una por la mañana y otra (a demanda) en horas de la tarde. “Ambas fueron con los vagones repletos de gente”, enfatizó.

En tanto el lunes a las 10 horas “hicimos otro tren completo”, resaltó y detalló que fueron un total de tres salidas en el tramo que une a Esquel y la Comunidad Nahuelpan con arriba de 450 pasajeros. “Es un buen número”, indicó.  Además dijo que recibieron visitantes de diferentes puntos de Chubut, otras provincias del país e incluso del extranjero. “Vino mucha gente de Puerto Madryn y Comodoro, por ejemplo”.

Luego trazó un balance positivo de la temporada de verano 2020 para el Viejo Expreso Patagónico. “Enero fue excelente, salimos todos los días completos, pusimos adicionales y movilizamos a unos 6 mil turistas aproximadamente”.  Por último recordó que en marzo cambia el calendario de salidas semanales. “Tendremos viajes los días martes y sábado”, informó el gerente de “La Trochita”, subrayando que “ya hay varias consultas para el mes”.