Luego de que este jueves se conociera la triste noticia de la muerte del músico Roberto "Palo" Pandolfo, resurgió en las redes un video donde el popular cantante comparte escenario con el también fallecido Carlos Omar “Oso” Bareilles.

El encuentro entre ambos se dio en el marco de la Feria del Libro 2018, realizada en Comodoro Rivadavia. Allí Pandolfo, junto con Cristian Aliaga, Andrés Cursaro, Titín Naves y Alakrán Márquez, presentaron el espectáculo “La poesía eléctrica”.

El evento tuvo lugar el día 11 de agosto por la noche, en el Auditorio del Centro Cultural, y contó con la participación especial del difunto locutor.

Palo Pandolfo 2018

"Hola amigos de Comodoro. Quería decirles que este sábado 11 de agosto voy a estar en la Feria del Libro, allá en Comodoro, acompañando la edición del libro de mi amigo Cristian Aliaga. Con Titín Naves, Andrés Cursaro, vamos a hacer una performance. ¡Los esperamos!", había invitado el también compositor y guitarrista a los vecinos de la ciudad.

Llegado ese día fue el "Oso" el encargado de presentar a los artistas.

"'La poesía debe ser hecha por todos y no por uno', había dicho desde Montevideo François Ducasse, el Conde de Lautréamont. Y desde Chile Nicanor Parra sentenció hace mucho que los poetas bajaron del Olimpo, ese lugar donde estaban", comenzó su alocusión.

Y continuó: "En América Latina la poesía siempre se parece a una actividad de emergencia. En un doble sentido, en el de aparecer y en el de llamar la atención sobre situaciones límies. En las crueles provincias los temas siempre son el hambre, la discriminación, la intolerancia, los modelos imposibles de crecimiento bajo el colonialismo primer y del liberalismo después".

LA POESIA ELECTRONICA

Acto siguiente dio inicio al espectáculo que se llevó los fuertes aplausos de todos los presentes.