Un bebé de tan solo 3 semanas de vida ingresó casi sin signos vitales el sábado pasado al Hospital Zonal de Trelew. Su muerte fue confirmada minutos después. Ahora, los padres denuncian mala praxis por parte de los médicos del Hospital Materno de Trelew.

Juan, padre del bebé, relató que su hijo nació prematuro a las 35 semanas "con apnea, con problemas respiratorios y en el Materno lo tuvieron dos días en la incubadora y lo largaron (de alta). O sea, sin los medicamentos que correspondían, nebulización ni nada de eso, que el nene necesitaba. Se lavaron las manos”, acusó.

Hospital Materno de Trelew.
Hospital Materno de Trelew.

En relación al caso del bebé que falleció en su casa, luego de haber recibido el alta en el hospital Materno Infantil de Trelew, Fabián Puratich, Ministro de Salud de Chubut, explicó en diálogo con ADNSUR que “no recibió ninguna presentación formal en el ministerio de Salud sobre ese tema".

En ese sentido, manifestó que "estuvo hablando sobre el caso" con el Dr. Matías Mendelevich, quien es Director del Hospital Materno Infantil de Trelew, debido a que "fue un bebé que nació con 35 semanas de embarazo, se le dio el alta a las 48 horas y presentó una 'muerte súbita' en su domicilio ”, sostuvo Puratich.

Ante esta situación, el ministro se refirió a los padres de la criatura y dijo que “si la familia necesita o quiere investigar la situación, el Ministerio de Salud va a poner a disposición toda la documentación para esclarecer la situación”, aclaró.

“La 'muerte súbita' es una eventualidad que ocurre en determinados bebés y no está relacionada con una mala atención médica. Ya hicimos la averiguación interna y si la familia hace la presentación judicial se le va a poner todo a disposición ”, concluyó el funcionario provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!