"La industria minera es una industria lícita", recordó el exgobernador de Mendoza, actual diputado nacional y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, y remarcó que por los progresos tecnológicos, "hay muchísimas opciones para hacerla ambientalmente sustentable" en las provincias en las que hay recursos mineros, como en Chubut. 

El dirigente estuvo este jueves en Trelew, donde brindó una conferencia de prensa de Juntos por el Cambio en el marco de la campaña hacia las elecciones generales del 14 de noviembre. 

En ese marco, Cornejo consideró pertinente aclarar "algunas cosas que son obvias pero que a veces en estos debates no son tan obvias". 

En este sentido enfatizó que "la industria minera es una industria lícita. Tiene su regulación, sus normativas. Y eso que resulta tan obvio hay que aclararlo", ya que, sostuvo, en el marco de la discusión "se ha mezclado la legalidad de la industria". 

“Hay chances en todas las provincias donde hay recursos mineros de hacerla de forma ambientalmente sustentable. La tecnología viene cambiando y hay muchísimas opciones” para llevarla adelante de esa manera. 

Agregó que “los Gobiernos provinciales, el Gobierno Nacional, instituciones con autoridad, con moral, fundamentalmente sin sospechas de corrupción, deben generar las condiciones de licencia social, que en muchos lugares no la tiene”. 

“Hay que trabajar sobre eso, con tiempo. No debe ser motivo de debates coyunturales y efímeros, sino más estructurales y sostenidos en el tiempo”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!