ESPAÑA - A pesar de se había producido una baja en los últimos días, España reportó 743 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, y los bomberos relataron cuál es su tarea.

“Ya no hay accidentes, ya no hay percances, el 85% de las salidas son aperturas de puertas porque la gente se está muriendo sola en sus casas“, indica uno de los trabajadores de Madrid.

Las guardias obligatorias se decretaron debido a que varios de los compañeros están infectados o en cuarentena. Los llamados son de familiares, manifestando que la víctima lleva “varios días sin contestar”, o porque los vecinos sienten mal olor.

“Hay gente que está sola, no se las hospitaliza, llaman por teléfono y les dicen que se queden en sus casas y no les hacen la prueba. Acaban muriendo sin atención”, cuenta José.

“No ha habido otra crisis igual, este parón en la vida de las personas es lo más fuerte que hemos vivido. No me imagino nada que haya podido ser como esto, a lo mejor la guerra”, agrega el bombero especialista del Parque 2 del Ayuntamiento de Madrid.

"La gente se está muriendo sola en sus casas": el dramático relato de los bomberos de España

El temor de los bomberos al volver al hogar

Y contó también que vive un verdadero drama cuando termina su jornada laboral y debe llegar a su casa, con el temor de contagiar a algún familiar cercano.

“Ahora vas con la precaución de no llevártelo tú, el miedo no es ponerte malo, si no de contagiarlo. Pienso en mi hijo y en mi mujer que está embarazada y te conciencias de que hay que tener mucho cuidado porque lo contagias con nada, típica palmada en el hombro de un compañero, o por no desinfectarte bien alguna parte del traje después de una salida”, manifestó.