RADA TILLY (ADNSUR) - Una medusa de grandes proporciones apareció este jueves en la bajada 22 de Rada Tilly. El ejemplar sorprendió a quienes pasaban por el lugar y la imagen se viralizó rápidamente en redes sociales.

¡Impresionante!: apareció una medusa gigante en Rada Tilly

Una medusa gigante apareció en la bajada 22 de Rada Tilly este jueves y generó sorpresa y temor entre vecinos y visitantes de la cuidad balnearia, que rápidamente la fotografiaron y compartieron en redes.

Las costas de Puerto Madryn fueron invadidas por un gran número de medusas gigantes el año pasado pero el tamaño de aquellas era pequeño, en comparación con las dimensiones de la encontrada en Rada Tilly en las últimas horas.

¿Qué debemos hacer si nos roza una medusa?

1.- Sumergir la lesión en ácido acético al 5% (vinagre doméstico) entre 15 a 30 minutos para inhibir descargas futuras de los nematocistos.

2.- Aplicar una pasta de bicarbonato de sodio o cremas que lo contengan para inactivar.

3.- Remover cuidadosamente los restos de tentáculos de la medusa  utilizando guantes y raspando el área con un objeto.

4.- Si los síntomas persisten o aumentan solicitar atención médica.

5.- No se recomienda el uso de agua fría o alcohol ya que pueden favorecer la descarga de nematocistos, tampoco el uso de agua del mar es recomendable por la posibilidad de arrastrar bacterias y así aumentar el riesgo de infección.