BRASIL (ADNSUR) - El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue blanco de burlas en las redes sociales tras varias faltas ortográficas que se pudieron leer en su cuenta de Twitter.

El ministro recibió una avalancha de críticas y bromas luego de escribir con "c" la palabra "imprecionante" (escrita en portugués), en lugar de "impressionante".

"El hecho de que el ministro de Educación escriba 'imprecionante' refleja la realidad de la educación brasileña", bromeó un internauta. "Es 'imprecionante' que sea ministro de Educación", escribió otro. Después de los comentarios, Weintraub eliminó el tuit.

En otras ocasiones, cometió faltas ortográficas, escribiendo "suspenção" en lugar de "suspensão" (suspensión) o "paralização" en vez de "paralisação" (paralización). "Desente" en lugar de decente fue uno de los más criticados.

“Imprecionante”: el ministro de Educación de Brasil es blanco de bromas por sus errores de ortografía

Algunos tuiteros, de su lado, enviaron mensajes de apoyo al ministro. "Es mejor escribir con faltas que robar de las cajas (públicas)", remarcó un usuario, en referencia a la corrupción endémica en Brasil.

Weintraub no solo fue noticia por sus errores ortográficos. En una intervención en el Congreso, quiso citar al escritor checo Franz Kafka pero aludió a "Kafta", un bocadillo de origen árabe muy popular en Brasil.

Además, en la Navidad pasada, compartió el tuit de un usuario que criticaba al presidente Jair Bolsonaro por la aprobación de una ley. Al darse cuenta, el ministro culpó a la mala conexión de internet de su barco.

Fuente: Clarín