EL HOYO (ADNSUR) - El  Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este lunes en Casa Rosada a los intendentes de las localidades de Chubut y Río Negro afectadas por los incendios forestales.  Allí se anunció una asistencia financiera por 307.000.200 pesos para  Lago Puelo y El Hoyo para la construcción y mejoras de viviendas.

Pol Huisman, intendente de El Hoyo,  valoró el encuentro con el Presidente de la Nación. “Salimos muy conformes de la reunión de ayer con el Gobierno Nacional pero también con el trato que estamos recibiendo desde el momento del incendio”, reconoció.

En este marco, señaló que el eje principal del encuentro estuvo en la situación de los vecinos que perdieron sus casas durante los incendios. “Dialogamos con el ministro de Vivienda y Hábitat por las construcciones de las viviendas provisorias y las viviendas definitivas dentro del Programa de la ‘Casa Propia’. Estamos dando una respuesta rápida para los damnificados. Concretamente –ayer- se firmaron 30 viviendas provisorias hasta tanto se terminen de construir las viviendas definitivas", adelantó. 

Asimismo, Huisman detalló que también hubo reuniones con autoridades de la ANSES  donde se determinó que "se van a recibir incremento de las asignaciones y  créditos para la zona".

Por otro lado,  indicó que por estas horas se sigue trabajando para poder restablecer  los servicios de agua.  Sin embargo, reconoció que “el gran desafío es la restitución de los servicios de energía porque esto fue motivo de muchos inicios de incendio en este verano y se está averiguando si fue el origen del incendio en las Golondrinas. Hay un mal estado de las líneas eléctricas”, sentenció.

“Hoy se cumplen 3 semanas del incendio y hay sectores donde todavía no tienen luz ni agua. Los pobladores locales estamos en el medio de una disputa entre el gobierno provincial y el gremio”, lamentó.

“La telefonía celular se recuperó a su estado anterior pero –de todos modos- es insuficiente. Estamos peleando porque se instale el 4G. Por otro lado, se quemó gran parte del servicio de Telefónica”, precisó en diálogo con Cadena Tiempo.