COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio desató una fuerte polémica, al solicitar en las últimas horas, que se realicen "hisopados para prostitutas" de la ciudad, por los 8 marineros contagiados de coronavirus. Sus declaraciones se viralizaron rápidamente y alcanzaron este viernes repercusión en medios nacionales.

Los repudios a las declaraciones del concejal no tardaron en llegar en redes sociales, incluso el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a nivel nacional confirmó que iniciará acciones legales contra Lattanzio.

Medios nacionales se hicieron eco de sus manifestaciones,  las que el gremio tildó de “aberrantes y estigmatizantes”.

La Nación publicó este viernes una nota que tituló  “Coronavirus en Chubut: un concejal pide hisopados para prostitutas por 8 marineros contagiados”, acompañada por la foto del funcionario.

LA NACION on Twitter

Por su parte, Infobae tituló: “Tras un brote de contagios en Chubut, un concejal pidió que les hagan el test de coronavirus a todas las trabajadoras sexuales”.

infobae on Twitter

Además Clarín y TN también realizaron publicaciones sobre las polémicas declaraciones.

Clarín on Twitter
TN - Todo Noticias on Twitter

Asimismo, Perfil realizó una publicación que tituló: Un concejal pide hisopar a trabajadoras sexuales: "Trabajé en el puerto y conozco el tema".

Perfil.com on Twitter