COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El líder de Camioneros, Jorge Taboada, señaló que en la movilización realizada junto a otros gremios el último lunes “hemos dado una señal contundente desde los sindicatos más importantes de la provincia, para que se abra un debate sensato, serio y de cara a la gente, y pensando en cómo generar más puestos de trabajo en el interior profundo”.

Camioneros fue uno de los gremios que mayor cantidad de gente movilizó el lunes en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, junto a los gremios petroleros y la UOCRA. En este marco se le entregó un petitorio al gobernador Mariano Arcioni para que se propicie la diversificación productiva para generar empleo en la provincia y en particular en la Meseta, en línea con el proyecto de ley de zonificación minera en los Departamentos Gastre y Telsen.

Acerca de la minería, Taboada destacó que “hay que involucrar a todos en este tema; es obligación dar la discusión con conocimiento y siendo conscientes de que no hay que hacerse los distraídos”, en declaraciones publicadas en la web del Sindicato de Camioneros de Chubut.

Taboada ratificó la necesidad de diversificar la matriz productiva de Chubut y concluyó que “sería un error encasillarse en posturas cerradas o fundamentalismos, y menos aún, andar persiguiendo o promoviendo escraches por pensar distinto. Es inadmisible”.

De manera adicional, en declaraciones a Radiocracia, de Comodoro, el dirigente dijo que el apoyo de la organización sindical que preside hacia la zonificación minera “nace de charlas con otras organizaciones sindicales y tiene que ver con la creación de mayores fuentes laborales en la provincia”.

Consideró que aunque a “muchos no les guste”, la apertura de la actividad minera significa empleo y enfatizó: “Nosotros estamos para generar trabajo y para solucionar el problema de la falta de empleo que tienen muchos camioneros y distintas personas en Chubut”.

Detalló que para el caso de Camioneros la actividad representa “cientos de puestos de empleo de manera directa y de calidad”

Taboada recalcó la necesidad de dar el debate dejando posturas radicalizadas y razonó que “ni decir sí por sí, o el no por el no, tiene mucho sentido, o salir a amenazar legisladores para que voten lo que algunos quieren”.

El ex diputado nacional precisó que “acá tenemos que resolver si este proyecto es viable, para generar entre 1.000 y 3.000 puestos de trabajo de calidad, velando para que las normativas laborales se cumplan, como así también las medidas para cuidar al medio ambiente y el agua”.