COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante los últimos días se han llevado a cabo diferentes reuniones entre las autoridades sanitarias de Chubut y el municipio de Comodoro Rivadavia para trabajar en lo que será la vacunación contra el coronavirus en la localidad, una vez que se comience con la campaña en el país.

El Secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que aún no se tiene en claro cuál será la vacuna que llegará a la ciudad ni la cantidad, pero aclaró que ya se trabaja en la organización. “Nos estuvimos reuniendo con gente de provincia, con Myriam Monasterolo (titular del Área Programática Sur), y hay tres vacunas con posibilidades de que vengan”, afirmó el funcionario.

En este contexto, Catalá indicó que se debe pensar el traslado de vacunas en el interior de la provincia, “qué tipo de vehículo necesitamos porque son vehículos refrigerados, se necesitan con 70 grados bajo cero, no es lo mismo el transporte. La parte final y más finita de la estrategia va a ser cuando sepamos qué tipo y cantidad de vacunas van a llegar acá porque se reparte al Área Programática Sur y si es una o dos por persona, para almacenamiento”.

Y detalló que algunas se conservan a menos 60 grados, otras con otra dosis a los 28 días, “no tenemos en claro cuál va a venir, pero ya la Cámara Pesquera nos ofreció guardar vacunas ahí si es necesario,  pero necesitamos saber cuál va  a ser la que va a venir”, manifestó.

Finalmente, explicó que las primeras dosis serán indicadas para el personal de salud “tuvimos baja de personal que por problema de salud no han trabajo este tiempo, algunos han hecho algo virtual pero la necesitamos dentro del sistema”, dijo en diálogo con Radio Del Mar.