Jesús Carrizo fue precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia en el año 2019,  Si bien no llegó a medirse en la interna de las PASO  -Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias-  porque bajó antes su candidatura, aseguraba durante su campaña que era "la única opción" para la ciudad.

Carrizo es parapsicólogo, tarotista, terapeuta e investigador paranormal y algunas des sus declaraciones han generado controversia en los últimos tiempos. A fines de enero, cuando habían pasado 15 días desde la desaparición de Victorio Joursin, Carrizo - había manifestado que a través de un trabajo de radiestesia pudo lograr tener información sobre su paradero, pero Victorio sigue desaparecido.

"Hay que sacar el Chenque", dijo un excandidato a intendente de Comodoro

También en junio del 2020 a pocos meses de haber iniciado la pandemia, Carrizo aseguraba que podía  "a distancia" si alguien tenía coronavirus: "Amigos y amigas, con el nombre completo y la fecha de nacimiento puedo saber a distancia si tal persona tiene coronavirus", asegura en su posteo y deja, para que lo contacten, su número telefónico. Esta iniciativa es "un aporte que quiero hacer", indicaba.

En las últimas horas volvió a publicar un polémico mensaje a través de sus redes sociales, donde pide que saquen el cerro Chenque de la ciudad para el bien de la comunidad. "Nadie ve como esta montaña entorpece el progreso de la ciudad. Fijensé  la mala inversión que están haciendo", señaló. 

Y agregó que "Comodoro necesita crecer del pinto de vista urbanístico. En Comodoro tenemos muchos profesionales arquitectos, ingenieros, maestro mayor de obras. Yo quiero mi ciudad con planificación. Hay que sacar el Chenque", afirmó..

Jesus Carrizo