COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Este jueves por la noche, el Consejo Federal de Educación aprobó el protocolo para la reapertura de las escuelas en todo el país. La resolución fue votada por unanimidad. Se definieron criterios epidemiológicos para que cada distrito decida cómo actúa para la vuelta a clases.

En las próximas horas comenzará a analizarse la situación en Chubut, y en este marco el ministro de Salud, Fabián Puratich confirmó que este viernes en el Consejo Federal de Salud se terminarán de definir acciones. "Acá en Chubut ya habíamos trabajado en conjunto con el Ministerio de Educación, gremios docentes y no docentes. El protocolo está diseñado, hecho y consensuado. Y ahora esto va a depender de la situación epidemiológica", afirmó.

El ministro explicó que hoy se va a tener un poco más clarificadas desde el nivel central, “tenemos la ventaja que no son decisiones que se toman desde arriba hacia abajo, sino que son consensuadas y que cada provincia tiene la libertad de tomar decisiones”.

Respecto de la situación epidemiológica que vive la provincia, con gran cantidad de contagios en muchas ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, Puratich consideró que "hay muy pocos lugares en la provincia que estarían en condiciones de volver a clases”.

Asimismo, destacó que se debe evaluar el riesgo que implicaría el regreso a las aulas en el corto plazo “porque falta muy poco para que termine el ciclo lectivo. También hay que evaluar si el riesgo que implica volver  a clases vale la pena sufrirlo ante el poco tiempo que queda. Es algo que vamos a charlar y discutir en el consejo”, puntualizó a FM Del Viento.