Es posible controlarse y prevenir el coronavirus, asegura el doctor Maximiliano Grant,  odontólogo del Grupo Amanus, quien habló con ADNSUR sobre el kit de protección que se usa en los consultorios odontológicos para cuidar al paciente y al profesional.

"Ojalá se use el kit de protección de Covid19, luego de la pandemia, nos sirve para cuidarnos y atendemos más seguros", expresó el Dr. Grant, al mismo tiempo indicó que son pocos los odontologos que se contagiaron de cororanvirus. 

Además, indicó que actualmente "las obras sociales cubren los kit de protección durante la consulta".

Reconoció que durante 2020 bajaron las consutas odontológicas debido a la pandemia, "pero tenemos que aprender a vivir con este virus, por eso insistimos que la gente se atienda, no puede suspender las visitas a ningún médico", enfatizó

"Esta semana volvieron a bajarse varios pacientes, se da por las restricciones, pero durante meses estuvo todo normal", comentó. 

Hábitos saludables para los más pequeños 

"Es recomendable comenzar los controles cuando aparecen las primeras piezas dentales, a los 6 meses, al mismo tiempo iniciar los cepillados, con cepillos blandos, pero esto ayudará a la salud bucal", comentó el odontólogo. 

Según el Dr Maximiliano Grant, la falta de la asistencia al colegio tiene una parte positiva y otra negativa, la primera es que los padres pueden controlar el lavado dental durante la mayor parte del día y la negativa es que no aprenden los hábitos que la escuela enseña a través de charlas o de las clases con las maestras. 

"Son 4 cepilladas por día las que tienen que realizarse para cuidar los dientes, a veces llegan pacientes pedriátricos y la pieza dental no tiene solución, no tenemos que llegar a eso" 

En relación a las golosinas, indicó: "Prefiero que un niño coma 5 caramelos en un horario, pero que no lo haga espaciado, porque los azucares quedan en los dientes".