CUSHAMEN (ADNSUR) – Debido a las bajas temperaturas, temporal de nieve y viento, varias localidades del interior de Chubut se ven afectadas por la falta del servicio eléctrico. Muchos manifestaron que están sufriendo pérdida de mercadería en los comercios y los hogares, electrodependientes que ven afectada su calidad de vida y además,  imposibilidad de calefaccionar los hogares que cuentan con calefacción eléctrica, corte del suministro de agua en muchas .

Saturnino Antinao, vice jefe comunal de Cushamen, explicó la difícil situación que se vive en la zona en un invierno crudo con muy bajas temperaturas. “Seguimos sin energía, los camiones no pudieron llegar con el combustible para el generador, ayer  (miércoles) llegó personal para repararla", manifestó. Ayer se registraron camiones de combustibles varados en la nieve y barro, se trabajó junto a Policía y maquinarias viales: “Nos afecta mucho no tener luz sobre todo en lo sanitario".

"Hace 15 días vivimos un temporal de nieve y estamos sin energía" en el interior de Chubut

Asimismo, Antinao destacó que desde hace 15 días se vive un temporal de nieve:Hay animales que quedaron bajo la nieve, vamos a tener pérdidas muy importantes en el sector rural", lamentó. Y recordó que en el verano “tuvimos la plaga de Tucura y eso ocasionó que a los animales les falte alimento”.

PROBLEMAS DE ACCESO

El jefe comunal contó que la Ruta 4 está cortada, ”ayer logramos llegar a Esquel con un paciente para diálisis”, explicó a FM Cadena Tiempo.

"Hace 15 días vivimos un temporal de nieve y estamos sin energía" en el interior de Chubut

Asimismo, indicó que en el pueblo se derribó una loma y perjudicó una casa “ somos mil habitantes, hay parajes de familias, hay muchos abuelos que viven en el campo'.