COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de La Bancaria, Jorge Uriarte, indicó que se están llevando a cabo negociaciones a nivel nacional y “por la información recibida hasta ahora se está llegando a buen término en las negociaciones pero aún no está definido”. Por tal motivo, afirmó que “si no hay respuestas satisfactorias seguramente se incrementará la medida de fuerza a 48 horas de paro”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Por tal motivo, aseguró que “si no hay respuestas satisfactorias seguramente se incrementará la medida de fuerza a 48 horas de paro” y confirmó que “por la información recibida hasta ahora se está llegando a buen término en las negociaciones pero aún no está definido”.

Uriarte recordó que “la base del reclamo es que hay un artículo donde se planteaban acuerdos salariales, pero si los indicadores aumentaban el 33%,  cualquiera de las partes podía pedir la reapertura de paritarias. Hasta ahora fue pedido porque los valores superaron ampliamente. Y ahora se están conociendo los nuevos índices, por lo que mal podemos sentarnos a hablar la pauta del próximo año en un 17%, cuando tenemos una diferencia de 7 u 8 puntos del año 2016 y seguramente se van a ir incrementando”.

En cuanto a la medida de fuerza, Uriarte afirmó que “todavía no tenemos la modalidad pero vamos a agotar el diálogo y tratar todas las alternativas”.

Y recordó que “entre los reclamos también está la afectación del impuesto a las ganancias no sólo del trabajador bancario sino de todos”.

Por otra parte, Uriarte advirtió sobre posibles despidos por goteos por la incorporación de nuevas tecnologías: “no estamos en contra de la tecnología pero hay mucho personal bancario que está en un periodo de transición y los bancos no se están adecuando”.