COMODORO RIVADVIA (ADNSUR) – Este jueves al mediodía se llevó a cabo la habilitación del camino costero en zona norte de Comodoro Rivadavia, que une Kilómetro 3 con Kilómetro 5. El intendente Juan Pablo Luque estuvo presente en el lugar, y se manifestó  muy contento y emocionado por el trabajo realizado en el lugar. “porque se hizo el 100% con recursos propios, con una tarea muy costosa, y una obra de ingeniería que había que depurar”, indicó.

Asimismo, destacó que “lo hemos hecho con las chicas que se incorporaron cuando compramos los camiones, fueron ellas las que trabajaron prácticamente sin parar todo este tiempo para poder tener este trabajo hecho”, dijo.

 Habilitaron en Comodoro el camino costero “ARA San Juan” que une Kilómetro 3 y Kilómetro 5

Luque además celebró la posibilidad de nuevamente poner en funcionamiento este camino, “se ha ensanchado mucho más”, señaló; mientras aclaró que está listo para pavimentarlo “Será un sueño que vamos a cumplir, es una de las obras que yo quiero dejar lista pavimentada, con paseo peatonal e iluminado, es una de las zonas más lindas de Comodoro”, manifestó.

Y recordó que el camino lleva el nombre de “ARA San Juan”, en recuerdo de los 44 héroes que desaparecieron en el submarino “y que Comodoro lo vivió tan de cerca”.

Por su parte, Maximiliano López, secretario de Infraestructura de la Municipalidad, valoró que este habilitada una alternativa a la ruta 3 “siempre fue muy usada, y hoy poder verla totalmente renovada la estructura después de que la tormenta lo había cortado, no solo lo volvemos a habilitarse sino que se ensanchó ocho  metros de nueva calzada”, indicó.

También detalló que está realizado en la zona  el refuerzo de la defensa costera con parte de enrocado, con caños enclavados en la restinga que permite habilitarlo de forma segura.

Por último, López afirmó que “continuaremos con camino costero con bici senda e iluminación, para que esto de cara al verano se pueda disfrutar peatonalmente. Tiene una vista fantástica, y se usa mucho para pescar y recreación. Vamos  a estar mejorándolo”, puntualizó.