El intendente Juan Pablo Luque inauguró este jueves las obras de red de gas y calles de pavimento en el barrio René Favaloro, en la celebración del 6° aniversario del vecindario, y aseguró que se finaliza "el 2021 inaugurando obras y duplicando el presupuesto de infraestructura para el 2022”.

En un acto en el que estuvieron presentes presentes el viceintendente Othar Macharashvili; funcionarios municipales; la vecinalista, Sandra Acosta; representantes barriales de zonas aledañas y vecinos de la zona, Luque resaltó además la necesidad de finalizar el año recorriendo los barrios: “Me genera muchísima emoción inaugurar una obra de gas, la más importante que hicimos en todo el año en la ciudad y que beneficiará a más de 360 familias, sumando la obra de pavimento”.

En este tenor, recordó que “hicimos una obra de energía para más de 300 familias, que veníamos discutiendo hace mucho tiempo cuando era viceintendente; también avanzamos en la obra del pluvial con una inversión de 25 millones de pesos. Estoy feliz de lo que logramos en cada barrio y terminamos el año en el aniversario del barrio René Favaloro, donde mostramos lo que se hace en esta ciudad”.

Respecto a la actividad de la construcción en Comodoro, el mandatario local expuso que “acá se produce y se genera trabajo a fin de llevar adelante obras que la gente necesita, en una ciudad que sigue creciendo como este barrio que tiene seis años de antigüedad.

"Estamos inaugurando nuevas obras y tenemos futuros proyectos como el cordón cuneta, el mejoramiento de los espacios públicos y extender la pavimentación, en un lugar donde tenemos prácticamente los servicios cubiertos”, enfatizó.

Por otro lado, Luque agradeció a sus funcionarios y mencionó que “todos los días tratamos de poner en la gestión la vara más alta, porque Comodoro se merece los servicios públicos. Estamos gestionando mucha obra dura que le da calidad de vida a la gente, para que las 360 familias se calefaccionen dignamente que es lo que queremos para todos los comodorenses”.

Por último, se refirió al año complicado que se vivió a nivel nacional por el contexto de pandemia. “Tuvimos un año de mucho trabajo y una pandemia que nos complicó pero que no nos detuvo, por lo cual vamos a seguir por este camino y nos espera un 2022 mucho mejor en cuanto a la obra pública. Son muchos los compromisos que tenemos pero contamos con los recursos para poder enfrentarlos, por ello duplicamos el presupuesto de la obra pública con recursos genuinos, cinco mil millones de pesos con presupuesto propio de la municipalidad”, aseveró.

Otro de los funcionarios en hablar fue el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López, quien expresó su alegría y añadió que “me pone muy contento la presencia de otros vecinalistas porque el barrio René Favaloro es un ejemplo de urbanización con planificación previa y es lo que proyectamos en esta gestión”.

“Esta es la continuidad. Luego de varios años de gestión se logra un ordenamiento acorde, gracias a la planificación previa y a que los vecinos cuidaron que no se usurparan los espacios. Pudimos inaugurar 9 mil metros lineales de red de gas para 360 familias, además de otras tantas que ya contaban con el servicio; y realizamos el tendido eléctrico de la línea de media, además de las cloacas”, explicó.

Asimismo –continuó- “estamos trabajando para resolver los inconvenientes en la urbanización, poniéndole gestión a los desafíos y al frente de las soluciones, porque esa es la impronta de la gestión. Sabemos lo que falta y el camino hacia el futuro, queremos crecer de forma ordenada con obras de calidad, como estos 12.200 metros cuadrados de pavimento que mejoran la transitabilidad del transporte público, revaloriza la propiedad y jerarquizan el barrio”, concluyó López.

Para finalizar, la presidenta de la vecinal, Sandra Acosta destacó la presencia de los funcionarios municipales, vecinalistas y vecinos que acompañaron la celebración del aniversario del barrio. “El municipio nos acompaña constantemente y hoy inauguramos proyectos de obras que estaban pendientes como el gas y el pavimento, lo cual nos hace muy felices”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!