CAPITAL FEDERAL - Las opiniones en contra, en algunos casos, se deben a acontecimientos que sucedieron posteriormente a la serie y que pueden generar sensibilidad, apariciones que hoy resultan polémicas y chistes que están considerados actualmente sexistas y descalificadores hacia la mujer.

Esto impulsó la censura de algunos capítulos en varios países. En el sitio FayerWayer, el periodista de origen venezolano Kiko Perozo publicó la recopilación de estos capítulos filtrados.

Alusión a Mónica Lewinsky

Se trata del episodio 223, que pertenece a la temporada 10, lanzada en 1999.

El guión, creado por Julie Thacker, incluye un chiste con una alusión sexual acerca de Mónica Lewinsky, la famosa becaria que tuvo una relación con el presidente estadounidense Bill Clinton.

Lewinsky, en ese momento, había solicitado que no se hicieran más chistes sobre su situación y entonces, el capítulo estuvo en la mira.

Homero en las Torres Gemelas

Ocurre en el episodio 179, de la temporada 9, lanzado en 1997. En principio, generó mucha empatía y risas. Pero luego del 11 de septiembre de 2001 cambió la mirada.

Homero en ese episodio tuvo que subir a las Torres Gemelas para ir al baño. Luego de los atentados en ese lugar, el capítulo fue restringido en la televisión norteamericana, para no herir susceptibilidades.

Por pedido de una Iglesia

En una escena del capítulo 616, de la temporada 28, Homero y el vendedor de historietas entran a la iglesia del reverendo Alegría jugando al Pokemon Go.

Los altos mandatarios de la Iglesia Ortodoxa rusa se pronunciaron en contra diciendo que ese juego “incita al odio y el insulto a los sentimientos religiosos de los creyentes”.

Por la explosión de Fukushima

En el episodio 84, correspondiente a la temporada 5 y lanzado en 1993, Homero, durante una inspección, produce una fusión nuclear. Algo que no se explica porque no había material nuclear en el simulador.

En los días posteriores a la explosión de la Central Nuclear de Fukushima, en 2011, se pidió que este episodio no fuera transmitido en Alemania.

Con la voz de Michael Jackson

El episodio número 36 de la serie, fue lanzado en 1991. Pero el recorte es actual. Michael Jackson grabó la voz del personaje que se hace pasar por él. El episodio fue censurado recientemente por Disney+ debido a las acusaciones de abuso infantil que pesan sobre Michael Jackson.

Fuente: Clarín