COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante una nueva advertencia por parte de la empresa Patagonia Argentina respecto a suspender el servicio de TEG, el subsecretario de Transporte de Chubut, Pablo Schulz, indicó en Actualidad 2.0 que “hoy falta una cuestión formal que es la rendición de esta deuda que demanda la empresa. Todos los meses se hace la rendición de los pasajes vendidos, pero la empresa lo envió de manera informal”. A su vez, informó que desde Provincia se solicitó a la SUBE un tablero de control “que nos entregarán en los próximos días para evitar esta situación”. Ante la posibilidad de suspender el beneficio, el subsecretario remarcó que "si toma una decisión así tendrá que responderle en principio al municipio".

“La rendición no es algo que ocurre todos los meses. Vemos que la empresa nos intima a pagar cuando en realidad no tenemos una certificación real de esa deuda. Pagamos alrededor de 2 millones de pesos y no puedo hacer pasar eso con una planilla de Excel o un papel sin las firmas”, planteó Schulz.

Y remarcó que “como el municipio tiene el sistema SUBE, ellos aceptan la rendición y nos la envía a nosotros. La empresa nos mostró información que habían enviado al municipio y por alguna razón ellos no nos la envió”.

A su vez, remarcó que la deuda surge de la información SUBE. “Hasta ahora las rendiciones se hacían con un comprobante del municipio, cuando cambia el sistema la empresa y el municipio tienen el tablero con la información y nosotros no, por lo que se acordó que la empresa pasara la información al municipio, ellos certifican y firman para luego volcárselo a la provincia. Así lo hicimos en marzo para certificar enero y febrero, y dispusimos que así se haga los próximos meses”.

Sin embargo, “desde marzo no se recibió esta certificación por lo que le pedimos y tuvimos que explicar a la SUBE porque queríamos el tablero de control. Seguramente en los próximos días nos entregarán un tablero de control para evitar esta situación”, informó.

Foto: Crónica

Schulz sostuvo que “queremos que todos los que nos pusimos de acuerdo se cumpla. Se mandaban notas pero no con el formalismo estipulado en común acuerdo donde cada organismo cumple con su función”.

Respecto a los controles de los beneficiarios del TEG, Schulz anunció que “estamos evaluando poder realizar otra cantidad de documentación y la gente a veces se enoja pero es la manera de controlar porque antes esto pasaba mensualmente. Con la SUBE cambia la situación porque hay docentes que no dan más clases o chicos que terminan la escuela. El padrón del TEG es dinámico. Trataremos de hacer un control en las vacaciones de invierno pero sabemos que es mucha gente por lo que estamos evaluando”.

Por último, aclaró que “el TEG en la provincia cuesta 5 millones de pesos por mes, más 1 millón 800 de pesos en la compra de pasaje para jubilados, mientras que el subsidio es aparte”. Ante la posibilidad de que la empresa decida dejar de prestar el beneficio, Schulz sostuvo que “es una posición de la empresa. Hoy le compramos porque es la concesionaria del transporte de Comodoro, si fuera otra empresa lo haríamos también. Si toma una decisión así tendrá que responderle en principio al municipio. Pero tomar de rehenes a las personas no es el camino; sin embargo, aún estamos hablando de supuestos”.

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