El clavadista británico Thomas Daley le envió un mensaje al colectivo LGTBIQ+, luego de obtener la medalla dorada en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros junto a su compatriota Matty Lee, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico", dijo el joven de 27 años.

En la conferencia de prensa posterior a su triunfo, Daley afirmó: "Me siento muy empoderado. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa".

"Salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente. Creía que no encajaba. Había algo en mí que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa”, señaló.

Si bien este es su primer gran logro deportivo, el inglés transita su cuarta experiencia olímpica ya que estuvo en Beijing 2008, con apenas 14 años, y fue bronce en Londres 2012 y Río 2016 de la misma prueba en la que este lunes alcanzó la gloria máxima.

Fuente: TyC