LAGO PUELO (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut realizó este lunes por la mañana un informe técnico actualizado de los incendios en ‘Las Golondrinas’ y ‘El Boquete’ -zona de El Maitén- iniciados el 9 de marzo.   

“Estamos con la satisfacción de poder dar por controlado el incendio de Las Golondrinas en la jornada de hoy, y que se suma a la noticia del fin de semana donde ocurrió lo mismo en la zona de El Boquete en El Maitén”, informó el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta.

Asimismo, el funcionario aclaró: “que esté controlado no quiere decir extinguido, pero si informamos que el nivel de actividad bajó muchísimo como el operativo en sí. Ahora estamos dando inicio a las guardias de ceniza y con las actividades que conllevará los días siguientes”.

“Quedan muy pocos focos calientes y hubo una precipitación importante durante el fin de semana que ayudó. También hay que destacar la gran labor de brigadistas, bomberos y todas las instituciones que estuvieron trabajando en esta contingencia. En la zona de Las Golondrinas fueron afectadas 13 mil hectáreas y en El Maitén alrededor de 1.500”, señaló Roveta.

Por otro lado, el secretario manifestó que “fue un verano récord, tanto que el día que comienzan estos incendios, aquel 9 de marzo nos encontramos con una máxima histórica de los indicadores de peligro de incendio en toda la provincia”.

“Se registraron altas temperaturas casi todo el verano y días con mucho viento. Prácticamente no hubo precipitaciones y a medida que fue avanzando la temporada fue incrementando considerablemente el peligro de incendio”, consideró Roveta