El secretario general de Petroleros Chubut, Jorge Ávila, junto a su par de Jerárquicos,  José Llugdar; el diputado provincial chubutense Emiliano Mongilardi y el Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, mantuvieron un encuentro con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, donde el eje de la discusión estuvo en torno al proyecto de la Ley de Hidrocarburos.

"El proyecto debe reflejar cuestiones como incentivar la inversión en yacimientos maduros, tanto en áreas marginales como en áreas con oportunidades de nuevos desarrollos e incentivar a las empresas que vienen apostando desde hace muchos años en la cuenca en materia de exploración convencional”, opinó Jorge Ávila tras la reunión.

A continuación, el dirigente petrolero enfatizó que “eso será fundamental para sostener la inversión, la actividad, el trabajo y la producción; mediante criterios que permitan potenciarlas, en especial en el Golfo San Jorge; a fin de promover el desarrollo de proveedores locales y el sostenimiento y la generación de empleo genuino”.

“Se está trabajando la mejor Ley posible”, dijo Ávila al término del encuentro, en el que se pidió que Chubut tenga la posibilidad de participar en el armado de esta Ley con la contribución de todos los sectores que la actividad involucra, como lo son los sectores de los trabajadores y del sector privado, y los municipios del área de influencia.

Petroleros avanza en la discusión sobre el proyecto de la Ley de Hidrocarburos.
Petroleros avanza en la discusión sobre el proyecto de la Ley de Hidrocarburos.

“Estamos convencidos de que la opinión de la provincia será de gran relevancia para enriquecer todos los aspectos que definan el rumbo de las inversiones en los próximos años para el beneficio de los chubutenses”, afirmó.

Finalmente, resaltó que el encuentro fue positivo porque “resultaba fundamental el sostenimiento del diálogo como base para avanzar en el trabajo conjunto y cambiar algunas cositas de la Ley, y que esto nos termine favoreciendo a todos”.