Luego de las declaraciones del ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, sobre la publicación del médico de Comodoro Rivadavia que operó con un ambo donado por una carnicería, más profesionales del Hospital Regional se sumaron al reclamo por la falta de insumos. 

"El ministro habla desde la total ignorancia que tiene sobre el tema de salud y el desconocimiento absoluto que tiene de nuestro abandonado Hospital", dijo este viernes el cirujano Iván Perrone en diálogo con FM La Petrolera.

El médico aseguró que "todos quedamos medios sorprendidos por lo que dijo el ministro. Nosotros no estamos inventando nada, lo que dijo el doctor Parera es lo que pasa en el hospital y tenemos situaciones así todos los santos días", cuestionó.

"Hoy no pudieron operar a una persona por falta de material muy sencillo que es el tubo de intubación endotraqueal selectiva", relató Perrone.

El cirujano se refirió a la frase que utilizó Puratich ("Lo ideal sería que vaya más seguido a trabajar en vez de sacarse fotos con un ambo donado") al viralizarse la situación en el Hospital Regional.

"Cómo el ministro va a decir terrible barbaridad, eso pasa por poner gente no calificada y a dedo. Nos solidarizamos con nuestro colega Gustavo Parera", indicó.

El médico manifestó que "con los políticos no nos mezclamos porque somos diferentes, ellos vienen solo a sacarse una foto".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!