La campaña nacional de vacunación contra el Covid-19  avanza en Chubut. Estiman que finalizado el invierno habrá una mayor cantidad de población con al menos una dosis aplicada. 

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, confirmó un nuevo envío de vacunas contra el coronavirus que estarán llegando a la provincia. “Mañana viernes llegarán 4800 dosis del primer componente y 4800 dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V a Chubut. En los próximos días, va a llegar otro avión desde Rusia y también se esperan las vacunas Astra Zeneca".

“En las próximas semanas, va a llegar un buen número de vacunas y es muy importante que se mantenga el flujo así se genera otra dinámica y una mayor tranquilidad. Eventualmente –si se mantiene este ritmo- se pueden abrir otros lugares como Seros”, destacó.

Asimismo, Puratich anticipó que "Julio va a ser un mes muy bueno y ya estamos llegando al 40% de la población vacunada con al menos una dosis”.

Llegan más vacunas anticovid a la provincia. Foto: archivo
Llegan más vacunas anticovid a la provincia. Foto: archivo

El ministro además, señaló que quienes se aplicaron las vacunas Sinopharm, ya tienen el esquema completo.  “Tenemos una mayor cantidad de vacunas de Astra Zeneca y Sinopharm. Por su parte, las Sputnik llegan en menor cantidad y se agotan rápidamente. Con los contratos que firmó el gobierno nacional, tendremos un gran flujo de las vacunas Sinopharm para los próximos días”, precisó a Cadena Tiempo.

Y recordó que en la reunión con la Comisión Nacional de Inmunización, se definió mantener las 12 semanas de intervalo entre una vacuna y la otra.  "Se están completando los segundos esquemas. Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas (con al menos 1 dosis) durante este invierno”, adelantó.

Finalmente, aclaró que hasta el momento “no se reportó ningún caso de la cepa ‘Delta’ en Chubut. Hay que seguir atento porque es una variante más agresiva que las anteriores. En tal sentido, continúan todo el sistema de la ‘vigilancia epidemiológica’ para evitar que pueda ingresar a la provincia y propagarse”, subrayó