TRELEW (ADNSUR) - El ministro de Salud, Favián Puratich, se refirió este lunes a la situación epidemiológica en Chubut, donde se registra, según el último parte epidemiológico, un total de 96 casos positivos de coronavirus.

"Trelew viene muy bien, desde el 2 de junio no aparecen casos sin nexo. Es muy bueno el trabajo epidemiológico, está contenido el brote, estamos cerca de terminar con la circulación comunitaria", manifestó el ministro.

Asimismo, dijo que "el caso detectado el fin de semana es un contacto estrecho de Trelew que está pasando el aislamiento en Gaiman porque no tenía las condiciones dadas en su domicilio".

Además, no descartó que se vuelven a generar brotes en la provincia, como ocurrió con el caso de los ocho marineros infectados con Covid-19: "A medida que se vayan liberando actividades, y haya una mayor circulación de personas, los riesgos van a ir aumentando y la posibilidad de estos brotes va a ocurrir, tenemos que estar muy atentos y aprender a vivir de una manera distinta", manifestó en Cadena Tiempo.

EL ÚLTIMO PARTE EPIDEMIOLÓGICO

Según el parte oficial difundido por el Ministerio de Salud de Chubut este domingo por la noche, Comodoro Rivadavia ya sumó 3 nuevos pacientes contagiados, registrando un total de 53 desde el inicio de la pandemia.

Detrás se ubican Trelew, con 32 casos, y Puerto Madryn con 11. En total, Chubut suma 96 pacientes positivos de COVID-19.  Otro dato son los pacientes sospechosos con nexo epidemiológico. En Comodoro suman 79 los casos en estudio, en Trelew 23 y en Puerto Madryn, 3.

Los casos recuperados suman 23: 15 de Trelew, 7 en Comodoro y uno en Puerto Madryn. Sin embargo, se suma otro alerta en la provincia: son 412 los casos sospechosos que tuvieron relación directa con un paciente contagiado de coronavirus. De este total, 166 corresponden a Trelew, 152 a Comodoro y 93 a Puerto Madryn. Los viajeros con aislamiento obligatorio son 1.481.