CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Al ser declarar ante el juez, el piloto Fabián Penín dijo que

"estaba boludeando, sólo quise mandar un saludo”. Según se supo, su hija iba en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con el que se comunicó.

"Estaba boludeando", dijo el piloto que interfirió comunicaciones

Tras ser detenido este miércoles, el piloto que el domingo interfirió con un handy las comunicaciones de Aeroparque sostuvo ante el juez que "estaba boludeando, sólo quise saludar". Tal como adelantó ADNSUR el domingo, Penín se comunicó con el vuelo AR1964, quienes inmediatamente denunciaron la interferencia.

Según la investigación en curso, Penín había ido a despedir a su hija, que viajaba hacia Bariloche en el vuelo con el que entabló la comunicación. Al interferir la frecuencia, el piloto dejó inactiva a la Torre de Control durante varios minutos.

En su misma declaración ante el juez Sebastián Ramos, Clarín reseña que Penín aseguró que no conocía a los pilotos de la aeronave y negó vínculos con empleados de la torre de control. A pesar de que indicó que solo quiso "mandar un saludo", cuando le preguntaron sobre lo expresado en la frecuencia aeronáutica, Penín hizo referencia al audio que se hizo público, y que da una orden para que el avión despegue.

Penín seguirá detenido, ya que el juez le negó la excarcelación.