COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente. Este año, la fecha llega en el marco de la pandemia del coronavirus, que ha impactado fuertemente en los hábitos de las sociedades, en las economías de los países, pero también en el ambiente y la naturaleza en todos los puntos del globo. 

El aislamiento social y la reducción de actividades industriales ha generado la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia. Hay menos aviones en los cielos y menos autos en las vías. El consumo de energía ha bajado. La NASA ha detectado desde el espacio la disminución de gases contaminantes en la atmósfera. En las redes sociales circulan imágenes de aguas que se ven más cristalinas y animales que ahora pasean felices por las ciudades sin humanos a su alrededor.

"Cuando apareció esta contingencia en nuestra ciudad, no sabíamos mucho. No sabíamos cuales iban a ser los resultados de la pandemia, o cuánto iba a durar la cuarentena, pero desde un primer momento estuvimos seguros de algo: Vamos a salir adelante. Esto va a pasar. Por eso, desde Jardín Encuentro seguimos invirtiendo en el futuro y el progreso de nuestra ciudad", expresan desde el emprendimiento

Remarcan que "los momentos sensibles siempre traen un aprendizaje, y este nos enseñó, entre otras cosas, que el medio ambiente y los recursos naturales son un pilar fundamental para el desarrollo de una comunidad sana. Por eso, alimentado por un sistema de riego sustentable, creamos junto al ingeniero forestal Sebastián Zuki, un vivero ecológico que llamamos Vivero Encuentro donde en este momento están creciendo más de mil árboles de diferentes especies.

¿Qué significa Sistema de Riego Sustentable?

Desde Jardín encuentro explican que las especies plantadas en el Vivero Encuentro son regadas "con las vertientes naturales de agua de nuestro propio predio en el Km 27 de la Ruta Nacional 26, sin consumir de las fuentes de agua que abastecen las ciudades de Comodoro y Rada Tilly, un recurso que es muy importante cuidar"

En la siguiente infografía se puede ver más a detalle cómo funciona este sistema:

"Esta pandemia nos mostró que el medio ambiente y los recursos son fundamentales para una comunidad sana"


"Cuando los árboles de Vivero Encuentro crezcan, forestarán, además del cementerio parque, diferentes espacios públicos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly que los mismos vecinos van a elegir a través de votaciones en nuestras redes sociales. De esta manera, aportamos al desarrollo de una ciudad más verde y demostramos que de la adversidad florecen los mejores valores", apuntan.