La llegada de una fuerte nevada se hace esperar en La Hoya, Esquel,  a días de la apertura de la temporada de esquí. El lanzamiento de la actividad deportiva invernal que estaba prevista para el viernes 9 de julio, se trasladó finalmente el domingo 11 de julio pero sin la habilitación de las actividades deportivas.

El ministro de turismo de Chubut, Néstor García, confirmó que el Centro de Esquí abrirá sus puertas al público recién el domingo 11 de julio dado que la llegada de la nieve se está haciendo esperar. "La Hoya se abre el domingo. El año pasado teníamos nieve en abundancia y ahora estamos esperando una nevada para el jueves pero no alcanzan para las pistas", afirmó en diálogo con Radio 3.

El domingo 11 de julio las puertas de La Hoya abrirán al público pero no se podrán realizar actividades deportivas dado que la acumulación de nieve no es la suficiente para habilitar las pistas.

Tweet de La Hoya

No obstante, quienes deseen disfrutar del lugar podrán hacerlo ya que se habilitará la operación de la Telesilla Cuádruple para el traslado hasta el parador El Zorro en la cota 1600, que tiene su nueva propuesta gastronómica recientemente inaugurada.

s.