COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La reunión se desarrolló en la biblioteca que es el punto de encuentro del barrio de zona sur. Allí concurrieron el viceintendente Luque y el concejal Sampaoli convocados por el vecinalista Roberto García. El objetivo era tratar tres temas puntuales respecto a las necesidades del sector. El avance de las obras de urbanización que ya comenzaron, problemas con las facturas eléctricas y gestiones para soluciones ambientales.

La gente está muy contenta con el plan de mejoramiento que se está llevando adelante. Ya se iniciaron obras de cloacas, agua y urbanización en general. Es necesario que ayudemos a todos los vecinos de Comodoro a mejorar su calidad de vida, porque es un derecho humano”, expresó Luque.

Los vecinos plantearon algunos problemas energéticos, principalmente la dificultad para abonar algunas facturas teniendo en cuenta que el sector todavía no cuenta con red de gas y al calefaccionarse con energía eléctrica, sus consumos son elevados. En este marco solicitaron gestionar una reunión con la SCPL para tratar de generar algún tipo de plan que les permita financiar sus deudas.

La solución definitiva a dicho problema sería la colocación de gas, pero para ello es necesario avanzar en la urbanización. “El tema más importante es el avance de las mensuras para poder tener gas. Eso está contemplado dentro del plan”, explicó Luque.

Por último, los vecinos solicitaron algunas gestiones para mejorar cuestiones ambientales en el barrio. “Nos piden renovar el tema de las bateas para la basura y también una solución respecto a la superpoblación canina para lo cual vamos a llevar el tráiler de esterilización canina que tiene la Municipalidad”.