COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Ante la difícil situación epidemiológica que atraviesa Chubut por los altos números de contagios de coronavirus en las últimas semanas, desde el Ministerio de Salud admitieron la dificultad para poder reiniciar las clases presenciales en la provincia. Actualmente hay 575 casos positivos acumulados, de ellos 233 activos.

Ante este contexto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, descartó la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan en septiembre u octubre. “Las clases -vuelvo a repetir lo que digo desde el primer día-, no es algo que esté en la mente del Ministerio de Salud la apertura de clases, me da bronca que haya instituciones privadas que hayan abierto las puertas y que hasta han hecho publicidad el fin de semana”, dijo.

Asimismo, recordó que la actividad educativa está prohibida en todos los niveles en Chubut: “Es un foco de contagio altísimo y no es algo que esté en vista. Sí trabajamos en protocolos y capacitaciones, pero no es algo que lo tengamos presente para fechas muy cercanas”.

Consultado sobre una fecha estimada del regreso a las aulas, el ministro afirmó: “Es extremadamente difícil que se reinicien las clases presenciales en Chubut este año, desde el Ministerio no es algo que estemos pensando, sabemos los riesgos que hay. Es un foco de contagio que sería gravísimo”, puntualizó en diálogo con FM Cadena Tiempo.