SARMIENTO (ADNSUR) - Luego que se confirmaron otros dos casos positivos de coronavirus en Sarmiento, el comisario de la localidad indicó que se intensificarán los controles en la jurisdicción.

El Sub comisario Bruno Germillac dijo al sitio lainformativa.com.ar que durante la madrugada de este sábado hubo varias intervenciones por violaciones a las medidas sanitarias dispuestas e incluso se detectó una fiesta clandestina con presencia de menores.

El oficial advirtió en ese sentido: “Intensificaremos los controles y pondremos mucho énfasis en reuniones familiares que son el mayor foco de contagio".

"Hay que tomar conciencia y no subestimar la situación. Sarmiento siempre se caracterizó por colaborar y les pedimos colaboración”.

Germillac recordó a la comunidad que se las violaciones a las medidas preventivas se pueden denunciar en forma anónima al 101, 103 o desde cualquier celular al 911. “Estaremos atentos y recorriendo la ciudad”, indicó.

Esté sábado se confirmaron 21 casos positivos en Chubut. Del total 19 corresponden a Comodoro Rivadavia y los restantes a Sarmiento, ciudad que en los últimos días registró su primer caso positivo de coronavirus.

En la localidad de los lagos se investiga la situación epidemiológica.