RAWSON (ADNSUR) - El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió al aumento de casos de coronavirus en la ciudad y opinó que hay más contagios de los que indican los reportes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia.

Además, manifestó que enero será un mes difícil, teniendo en cuenta que la suba de casos puede repercutir de manera perjudicial en el sistema sanitario.


El jefe comunal habló en Cadena Tiempo sobre un supuesto “subregistro” de casos positivos que escapa a las cifras oficiales que brinda el Gobierno de la provincia.


“Más allá de la información que dan los partes oficiales, entendemos con el director del Hospital (Cristian Setevich), que hay un subregistro de la cantidad de casos positivos. En una comunidad como la nuestra uno habla con familiares y amigos, y es alarmante la cantidad de casos de los que uno se va enterando, la cantidad de familias aisladas y las personas con síntomas similares a los del coronavirus", detalló.

Dijo que por eso "suponemos que hay un subregistro en los partes oficiales y la cantidad de casos es mayor a lo que se refleja en la información que otorga a diario el Ministerio de Salud”.


Consideró además que podría darse un rebrote importante a raíz de los festejos de fin de año. "Es una etapa de la pandemia donde en las últimas semanas hubo un fuerte incremento en la cantidad de casos y esto se da en paralelo con muchas actividades en marcha. Pedimos medidas preventivas y evitar reuniones masivas. Enero será un mes difícil”, precisó. 


Según detalla Jornada, dado el aumento en la cantidad de casos positivos detectados en los últimos días, en la ciudad temen por el colapso del sistema sanitario. Actualmente, la ocupación de camas en el Hospital Santa Teresita es de un 70%.