La campaña de vacunación avanza durante agosto en Chubut con la aplicación de los segundos componentes de la vacuna contra el Covid-19.  Gracias a ello, se confirmó que hay localidades del interior de la provincia que consiguieron la "inmunidad de rebaño", con más del 70 de su población vacunada.

El ministro del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que entre este jueves y viernes "superaremos los 110 mil con el esquema completo" dijo tras resaltar la "gran aceptación" de la combinación de vacunas de quienes recibieron Sputnik V como primer dosis y Moderna en el segundo.

"Tenemos que llegar a esa inmunidad ansiada de rebaño para vivir mejor" dijo tras reconocer que el "problema que tanto nos agobió está a punto de resolverse", dijo a Radio 3.

INMUNIDAD DEL REBAÑO

El titular de la cartera sanitaria fue consultado sobre la "inmunidad de rebaño" que  ya se alcanzó en las poblaciones del interior que tienen menor cantidad de población y dijo que se siente "orgulloso" por el trabajo de vacunación contra el Covid. "Después en José de San Martin, Costa, Paso del Sapo, Facundo, Telsen, Gan Gan, y Gastre . Hay muchísimos lugares de nuestra provincia que esa inmunidad se ha logrado y creo que ha sido una gran estrategia porque son los lugares olvidados", sostuvo.

"Es algo que nos llega de orgulloso que esa inmunidad ya este lograda" dijo tras recordar que pese a ello hay que seguir cuidándose para además con la vacunación tener una realidad diferente en los próximos meses.

Y señaló que "Pensando siempre que en todo el interior viene a las grandes ciudades y también satura los hospitales.  Hicimos una muy fuerte estrategia de vacunación en el área rural", mientras destacó que el martes se vacunaron 500 personas en Paso del Indio con una población de 1.400 habitantes.