COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La titular del Área programática Sur del Ministerio de Salud, Myriam Monasterolo, se refirió este miércoles a la llegada del equipo epidemiológico de Nación para analizar el brote de Covid-19 en la ciudad. Asimismo, informó que en durante la última semana, Comodoro tuvo 52 casos positivos.

"En los últimos siete días tuvimos en Comodoro 52 casos positivos, lo que nos obligó a repensar las estrategias y a fortalecer los equipos con nuevos integrantes", dijo Monasterolo. En este sentido, explicó que desde el lunes que "está en la ciudad el equipo de epidemiología de provincia, asique intensificamos la búsqueda activa de casos sospechosos, repensamos las unidades centinelas, y estamos analizando focos en algunos lugares laborales donde se han producido muchos casos".

El último parte del Ministerio de Salud provincial, indicó que hay cinco nuevos casos en Comodoro, todos con nexo epidemiológico y señaló que "el martes analizamos la curva de duplicación, y hoy según los casos que tenemos, creemos que la tasa de duplicación será de 1 mes". Sin embargo, sostuvo en diálogo con Cadena Tiempo que "en la medida en que sepamos cómo viene la curva, de dónde salen los casos, estamos tranquilos, porque sabemos que podemos controlar la curva de contagio, y ojalá que en los próximos días, baje".

Con respecto a los meses venideros, consideró que vamos a tener "un julio y agosto de trabajo intenso".

Asimismo, Monasterolo reiteró que "la mayoría de los pacientes contagiados tienen síntomas leves, muchos son asintomáticos, hoy hay ocho pacientes que permanecen internados en sala común, pero en ninguno de los casos se requirió respirador".

LLEGAN FUNCIONARIOS DE NACION

Este miércoles entre las 10:30 - 11 se espera la llegada de una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, integrada por el jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli, el secretario de Equidad de ese organismo, Martin Sabignoso, y la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte, para participar de distintas actividades sanitarias relacionados con el control y la prevención de la pandemia del COVID-19 en la provincia y dicha ciudad. 

"Estamos muy ansiosos por recibirlos, la idea es que supervisen nuestro trabajo y nos den consejos sobre cómo avanzar", dijo Monasterolo.  En cuanto a la agenda prevista, informó que "primero se van a reunir con el intendente Juan Pablo Luque,  después nos juntaremos en el Centro Cultural donde les presentaremos la situación epidemiológica nuestra, cómo fuimos transitando la pandemia, y luego habrá una conferencia de prensa".

"El objetivo de la visita es para supervisar nuestros trabajo, orientarnos, ver si lo que estamos haciendo está bien, y ver qué línea tenemos que priorizar", finalizó.