RAWSON (ADNSUR) -  La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Chubut. Tras finalizar la etapa de vacunación a personal de salud, se continúa vacunando a personas mayores de 70 años, y personas con factores de riesgo entre los 18 y 59 años. Ahora, esperan iniciar la vacunación en personas mayores de 60 años.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, reconoció que se avanza " a buen ritmo"  ya que "estamos en 11.000 dosis semanales, queremos mantenerlo en el tiempo para avanzar más rápido”. Y en este marco, anticipó que el objetivo próximo de la campaña " es incluir a los mayores de 60 años porque  son las formas más graves de la enfermedad y el mayor nivel de mortalidad”.

El titular de la cartera sanitaria confirmó que “en las  próximas horas llegarán 4800 dosis más y estamos expectantes por un nuevo envío de más vacunas Sinopharm para la provincia". 

Sobre el regreso a las aulas en plena pandemia, Puratich señaló que “hasta ahora, no hubo cambios en las escuelas y sólo se dieron casos en 2 escuelas. A partir de ahora, se están aumentando la frecuencia y los horarios de las clases. Ya pasaron las 2 semanas críticas y no se observó ningún repunte de casos”, aseguró.

Y agregó como dato que  “más de 2000 trabajadores de la Educación comprendidos entre los 18 y los 59 años con factores de riesgo" ya recibieron la vacuna.

Finalmente, el ministro descartó por el momento medidas restrictivas ante una segunda ola de coronavirus. “No está en mente de nadie tomar medidas restrictivas en cada una de las jurisdicciones. Pero hay que volver a reiterar las medidas porque vimos recitales en espacios cerrados, partidos de fútbol con público y también jineteadas. En ningún caso, se tomaban las medidas de prevención necesarias. No están permitidas las aglomeraciones de personas”, recordó con énfasis en diálogo con Cadena Tiempo.