COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde hace varias semanas se vienen registrando casos de coronavirus que afectan al personal de la salud en Comodoro Rivadavia, lo que impacta directamente en la cantidad de personal disponible para atender a pacientes en el contexto de pandemia que vive la ciudad.

Según se infirmó en el reporte del Ministerio de Salud de Chubut en la noche del miércoles, en los últimos cinco días, se han reportado un total de 64 casos positivos de personal de salud, 25 de ellos en el día de ayer. “Relacionados la mayoría con exposición en ámbito social”, explicaron.

Además, las autoridades confirmaron un nuevo caso de Covid- 19 en el personal de la salud en la ciudad de Sarmiento, donde ya había al menos cinco casos más, entre médicos, enfermeros y chofer de ambulancia.

Todos estos casos positivos resienten la atención tanto en los hospitales públicos como instituciones médicas privadas de la ciudad, donde se ve resentida la cantidad de personal en un contexto, donde se está al borde del colapso de la terapia intensiva debido a la ocupación de camas por casos de covid.

Ya las autoridades municipales como provinciales realizan gestiones ante Nación, para agilizar el envío de personal médico a Comodoro, para poder ayudar a paliar esta grave situación.

Ante esta situación, los Médicos Intensivistas de Comodoro Rivadavia difundieron este miércoles por la tarde un comunicado en el que reseñan la crítica situación sanitaria de la ciudad, con el 95% de las camas de terapia covid-19 ocupadas, y solicitan a las autoridades "maximizar las medidas de aislamiento correspondientes".