COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich habló sobre la situación epidemiológica que vive la provincia a más de 10 meses de iniciada la pandemia de coronavirus, y aseguró que “empezaron a disminuir los casos".

“En las últimas dos semanas epidemiológicas empezaron a disminuir los casos a pesar que todavía hay una meseta elevada”, afirmó. Y destacó que el objetivo es que siga disminuyendo “porque cuando existen más casos, se requiere un mayor uso de las terapias intensivas” , Mientras ,aclaró que “hay que hacer la evaluación luego de 28 días que son dos ciclos de contagios de la enfermedad”, explicó.

Puratich también se refirió a qué puede suceder con los contagios una vez que comiencen las clases presenciales en las escuelas de Chubut, y afirmó que ““El comienzo de las clases presenciales genera un mayor movimiento y puede conllevar un mayor riesgo de contagio”.

Y explicó que se decidió que las clases tienen que comenzar “hay que estar preparados, no hay un riesgo cero en esta enfermedad. Hay que disminuir los riesgos al mínimo con una buena aplicación de los protocolos, y trabajar para que podamos dar la contención que se necesite en el caso que existan más contagios”, manifestó a Radio 3 Cadena Patagonia.