Continuan las asperezas entre los miembros de Juntos, el pasado del fin de semana fue el cierrer de listas. Y Facundo Manes, el precandidato a diputado,informó que, Elisa Carrió, líder actual de la Coalición Cívica (CC) -Ar le había pedido que la acompañara en la fórmula hacia la Casa Rosada, en 2015. Sin embargo, la exlegisladora le reclamó un derecho a réplica y desmintió tal afirmación, a quien acusó de solo entender sobre el “conocimiento neurocientífico”.

"Este señor miente descaradamente, nunca fui a ofrecerle una vicepresidencia a su casa", aseguró Carrió, según publicó La Nación, quien remarcó además que "las reglas del juego deben ser claras" y dijo que, uno de esos preceptos, es "la prohibición de la mentira" dentro de la coalición opositora. 

Además, aclaró que solo visitó el departamento de Manes en una oportunidad, invitada por el diputado nacional Toty Flores, quien para ella fue “siempre” su candidato a vicepresidente. “Ya éramos yo candidata a presidente, y él candidato a vicepresidente”, detalló Carrió. También, se inmiscuyó en un cruce verbal que contó que tuvo con Manes, ese día.

Tweet de Elisa Lilita Carrió

“Hubo una fuerte discusión académica, porque el señor desconoce los tipos de conocimiento: el práctico, el teórico, el místico. Solo reconocía el conocimiento neurocientífico. Entonces, el tipo de conocimiento que surge de la poesía, de la filosofía, de las humanidades, es algo que no estaba en su registro”, manifestó Carrió.

Además, manifestó que le pidió a Manes que no sea cabeza de lista “de la vieja política”, algo que, según expresó, “finalmente sucedió”.

En junio, la líder de la CC-Ari celebró que el neurocientífico se haya involucrado en política. “Me alegra mucho que la Unión Cívica Radical (UCR) incorpore a Facundo Manes”, decía, en ese entonces, Carrió.

 Elisa Carrió dijo que Manes "miente descaradamente" y aseguro: "nunca fui a ofrecerle una vicepresidencia a su casa"

Sin titubeos, criticó los dichos del neurocientífico en cuanto a un teórico ofrecimiento para componer juntos la fórmula presidencial: “¿Usted cree que cuando me senté en su casa le ofrecí un cargo a una persona que no sabe de humanismo, de filosofía o de conocimiento práctico? Me parece bien que entre una nueva generación; ahora, decir que le puedo ofrecer a alguien que desconoce de todo tipo de conocimiento me parece que es subestimar”.

Para cerrar, la dirigente opositora se preguntó: “Esto no quiere decir que no pueda ser candidato, pero no puede decir esas cosas, porque cuando se miente la primera vez, ¿cómo será después?”.