COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Fuentes del Aercoclub de esta ciudad aseguraron a ADNSUR que el avión que permanece secuestrado en las instalaciones del barrio Industrial “pertenece a un socio de la institución” y que el vuelo investigado por el Juzgado Federal de Comodoro “no fue autorizado por nuestra institución, en este caso no le corresponde, sino que depende de las normativas nacionales y de la ANAC”.

Este fin de semana, una denuncia al 107 derivó en la apertura de una causa penal que invesitga el aterrizaje de una avioneta Pipper Navajo que no habría cumplido con los protocolos sanitarios dispuestos en el marco del avance del coronavirus. Según aclaró el Aeroclub, “nosotros tenemos la totalidad de la actividad suspendida en lo que refiere a nuestros vuelos locales. Solo podemos recibir vuelos de excepción, como los sanitarios. Estamos incluso sin operar, que es lo que se dispuso”.

Tal como adelantó este domingo ADNSUR, el aterrizaje del avión privado con dos pilotos en el aeródromo 13 de Diciembre abrió una causa penal que es investigada en el Juzgado Federal de Comodoro, a cargo de la doctora Eva Parcio. Este fin de semana se sumaron además otros dos casos de vuelos que llegaron al aeropuerto de Comodoro sin cumplir con las estrictas normas de control que disponen los protocolos para evitar la expansión de la pandemia en territorio provincial.

El Aercoclub aclaró que el vuelo que llegó al barrio Industrial "es privado. Para aterrizar pidió autorización a la torre del control del aeropuerto. El aeródromo 13 de Diciembre es público y está regido por las normas nacionales, no propiedad de nuestra institución”.

A raíz del alerta en el 107 intervino la justicia Federal de Comodoro y se resolvió el secuestro de un avión privado. La pista se mantiene cerrada y con custodia policial. Autoridades de la institución prestaron declaración testimonial y aclararon que el Pipper Navajo “nosotros no somos responsables de que se cumplan las medidas de sanitdad porque en es nuestra competencia con respecto a estos vuelos,  que están regidos por las normas nacionales".