COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A nueve meses del comienzo de la pandemia de coronavirus en el país,  hay preocupación porque nuevamente ha comenzado a subir la curva de contagios en algunas localidades de Chubut. El ministro de Salud de Chubut, habló sobre esta situación que se está dando en las ciudades más grandes.

“Se está viendo que veníamos con una meseta y uno ve que en las últimas dos semanas está aumentando lentamente la cantidad de casos, hay que tener más que nunca los cuidados individuales, uno ve que se siente que esto ya pasó pero no pasó para nada”, dijo el funcionario.

En este sentido,  afirmó que “el virus está más presente que nunca, y va a depender mucho de cómo nos cuidemos  cómo evolucione la pandemia. En los conglomerados más grandes la curva está empezando a subir”, indicó.

Asimismo, Puratich habló sobre la aparición de casos en las localidades más pequeñas, y explicó que esto ocurre porque el virus viaja con las personas “y a medida que tenemos mayor movilidad el riesgo de contagios es mayor.  De las grandes ciudades se va esparciendo a las ciudades más pequeñas, que necesitan de estas localidades”.

Por último, detalló que se han registrado los primero casos en El Maitén y van apareciendo en otros lugares más pequeños como Cerro Cóndor, 28 de Julio. “Los brotes en eso lugares no son tan complejos de cortar como en las ciudades más grandes”, manifestó a Cadena Tiempo.