SANTA CRUZ (ADNSUR) - Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que "se está trabajando fuerte con el sistema de salud que está en tensión en Jujuy, en Santa Cruz para la gestión de camas y el control de la situación", y dijo que las provincias con más del 40% de positividad son Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Asimismo, dijo que "estas son las provincias que están reportando más casos y están teniendo brotes, con transmisión comunitaria y personas internadas en terapia intensiva", añadió.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz confirmó el viernes otros 23 casos positivos de coronavirus en la provincia: 15 corresponden a Río Gallegos y los otros 8 a El Calafate. La provincia registra un total de 770 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Vizzotti aprovechó la conferencia para recordar las medidas de prevención y señaló que "hay que lavarse las manos, ventilar los ambientes, usar el tapaboca, mantener los dos metros de distancia y ante síntomas contactar al sistema de salud. Si tenemos confirmación clínica, por hisopado o esperando el resultado cumplir el aislamiento", recomendó.

40 NUEVAS MUERTES

El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.450 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 97 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 108.242 ya recibieron el alta.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.482 los positivos de Covid-19 que se informaron ayer en la Argentina y 235.677 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 519 casos por cada 100.000.